Los artículos deben ser escritos en el idioma oficial del congreso en español. Los trabajos no deben haber sido enviados o publicados en otros congresos o revistas de divulgación científica. En el caso de que un trabajo sea el producto de un trabajo de tesis de grado o maestría, asegúrese que la tesis aún no haya sido publicada en el repositorio de la institución hasta que su artículo sea aceptado y publicado.


Los artículos de reportes de trabajos terminados deben tener un máximo de 6 hojas y mínimo 4 hojas con el formato o plantilla para la publicación de artículos de la revista TECH Carlos Cisneros y subidos a la plataforma de gestión del congreso en formato PDF.


El proceso de revisión y aceptación del artículo es a través de una revisión por pares ciegos, por tal razón el artículo que se suba a la plataforma de gestión del congreso no debe incluir el nombre de los autores o referencias de cualquier forma, incluyéndose el nombre de la institución y correo electrónico de los autores. Los artículos que se suban a la plataforma y no cumplan con esta restricción serán rechazados.

Un autor puede subir o constar entre los autores en un máximo de dos artículos. El número de autores máximo por artículo es de 4.


Todos los artículos antes de pasar al proceso de revisión por pares serán sometidos a herramientas de detección de plagio. Si un artículo es marcado con alto riesgo de plagio y coincidencias con otros trabajos mayor o igual al 10% será rechazado.


El comité organizador se reserva los derechos de excluir un artículo para su distribución (Publicación en la revista y libro de memorias del congreso) después de la conferencia, si el artículo no es presentado en el congreso, o si este ha sido enviado de manera doble a otro sistema de publicación.


Todos los artículos aceptados y presentados en el congreso serán publicados en la revista TECH Carlos Cisneros ISNN 2737-6036, a los cuales se les asignará un número de identificación DOI para su ubicación y que conste en el sistema de referencias cruzadas (Crossref). Los artículos formarán parte del libro de memorias del congreso al cual se le asignará un número ISBN.


Para el envío del artículo solo es necesario que uno de los 4 autores se registre a la plataforma y registre a los demás autores. Para la presentación del artículo en el congreso cualquiera de los autores podrá realizarlo en modalidad presencial / virtual.


Respecto a la presentación del artículo, el autor dispondrá de 15 minutos para su exposición más 5 minutos para responder a preguntas del público asistente. Para su presentación podrá hacer uso de material de apoyo audiovisual, para lo cual se facilitará una plantilla en formato ppt.

Normativa – Descargue de este LINK la plantilla para el envío de artículos.